Saltar al contenido

FAQ

lana goreva

Algunas personas tienen dudas sobre el servicio de micropigmentación, cómo: ¿Qué es?, ¿Cuánto dura?, ¿Duele?. Por ello, he creado esta lista de preguntas frecuentes dónde podrás resolver todas tus dudas de una manera cómoda y rápida. 

Es una especialidad estética que ayuda resaltar rasgos que no son pronunciados o que se han perdido debido al envejecimiento, una condición médica o cicatrices.
Da forma y color, buscando la armonía en los rasgos de la cara y otras partes del cuerpo, como, por ejemplo; los ojos, los labios, las cejas e incluso la restauración de areola después de una cirugía.
Utiliza técnicas parecidas a las de los tatuajes, con la ayuda de un aparato llamado dermografo al que se adapta una microaguja, la cual deposita en la piel el pigmento específico a nivel epidérmico.

En promedio, la micropigmentación dura entre 1 y 3 años, aunque hay muchos factores que pueden prolongar o disminuir la duración del tratamiento, entre ellos: 

  • Tipo de piel: en las pieles secas durará más tiempo que en las grasas. 
  • La edad: en las personas mayores la micropigmentación dura más que en las personas jóvenes, debido a la lentitud de los procesos metabólicos en su organismo. 
  • Color del pigmento: cuanto más suave y ligero sea el tono de color, menor será su durabilidad. 
  • Factores externos: el sol, el aire, la humedad, los cosméticos decorativos, tratamientos de belleza afectan al estado de micropigmentación.

Depende del umbral del dolor de cada persona. Para algunos, el procedimiento será indoloro (a menudo las/os clienta/es incluso se duermen durante el tratamiento), otros sentirán una ligera molestia. 

Hoy en día, existen muchos productos calmantes para disminuir estas sensaciones desagradables. En nuestro centro usamos una crema que ofrece geniales resultados, disminuyendo la sensación de dolor. 

También está comprobado que los indicadores de tolerancia al dolor están asociados con nuestras emociones y salud física.

¡Sí! Precisamente la naturalidad es la filosofía de nuestro centro. 

El objetivo más importante de la micropigmentación es lograr la belleza genuina de cada rostro. 

Nadie percibirá nada extraño, únicamente te verán más guapa/o. 

Esto es debido a que previamente, realizo el estudio del rostro, tu expresión y forma natural de los rasgos faciales. Antes del tratamiento eliges la forma y color, de acuerdo con tus gustos personales, para asegurarnos que el resultado es el que te gusta y favorece.

Para mantener la micropigmentación en perfecto estado, es muy importante que te apliques la protección solar con FPS 30-50 durante todo el año. 

Una vez te has sometido al tratamiento, no tendrás que volver a maquillarte. No obstante, deberás acudir al centro para retocar las zonas que hayan perdido parte de su pigmentación.

Un tratamiento de maquillaje permanente se realiza en dos etapas:

La primera etapa es la creación. En esta sesión hacemos un estudio del rostro y la mímica y pruebas de maquillaje. Una vez aprobado el diseño, pasamos a la fase de pigmentación, donde introducimos el pigmento específico en la dermis mediante una máquina de micropigmentación a la cual se adapta una microaguja desechable, todos los productos utilizados son antialérgicos y de alta calidad. Insisto en este punto porque es muy importante respetar las normas de higiene. Además, utilizamos una crema calmante para disminuir la molestia. La duración de la sesión varía según la zona a pigmentar, puede llegar hasta las tres horas. Una vez finalizada la sesión y durante la próxima semana, el color siempre es más intenso que el resultado final . 

 La etapa final es el retoque que se realizará 4 semanas después de la primera sesión. 

Podrás contar conmigo para cualquier duda en el periodo post tratamiento. La Micropigmentación tiene una durabilidad de uno a dos años en cejas y 2 años en labios aproximadamente, los ojos en cambio, acostumbran a durar más tiempo aproximadamente hasta 3 años. 

Después, se recomienda un repaso, para devolver la intensidad al color.

Después del tratamiento de micropigmentación, la recuperación de la piel tiene
3 etapas:
• A los 7 días de la micropigmentación: La zona tratada estará más oscura debido a la formación de unas
pequeñas costras (capa formada por plasma y plaquetas que está implicada en el proceso de recuperación, forma la barrera protectora y ayuda a asentarse al pigmentointroducido) que se desprende finalmente al cabo de este periodo.
• La epidermis se descamará por los procesos activos de regeneración de los
tejidos. La piel perderá su transparencia y nos dará la impresión de que el
pigmento se palidece e incluso, que ha desaparecido por completo.
• En 4 semanas, la piel habrá terminado su proceso de reconstrucción y el color
resultará más radiante. Es entonces cuando podremos valorar el resultado.

El tratamiento se puede hacer en cualquier estación del año, no hay ninguna diferencia en la recuperación. El único inconveniente es que, durante los siguientes 7 días posteriores al tratamiento, la zona tratada no se podrá mojar ni exponer a los rayos directos del sol, pero con un bonito sombrero podemos ir incluso a la playa. 

No hay ninguna razón por la que negarte el placer de olvidarte del maquillaje.

Te doy algunas pistas para que puedas tomar la mejor decisión: 

  1. Debe tener titulación como Aplicador de Maquillaje Permanente y el título 

Higiénico Sanitario, que habilitan para poder realizar este tipo de tratamientos. 

  1. Asegúrate de que los trabajos del profesional te gustan, todos los profesionales 

deben tener el portafolio de sus trabajos. 3. La amplia experiencia del profesional cuenta mucho. Todos los profesionales 

tienen perfil en redes sociales donde puedes consultar la cantidad y calidad de los trabajos realizados. 4. Presta atención al espacio donde se realiza el tratamiento: debe ser adecuado, 

con todos los permisos en vigor, que proporcione correctas condiciones higiénicas, y que los productos sanitarios estén homologados. 5. Busca opiniones y experiencia de otros consumidores. 6. Y si aún tienes dudas, un profesional serio te ofrecerá una consulta con un 

diagnóstico gratuito durante la cual puedes conocer a tu profesional y ganar más confianza. 

Todos estos detalles son muy importantes porque se trata de nuestra imagen. No olvides que un mal resultado conlleva meses de corrección.

El retoque de micropigmentación es un procedimiento que nos permite consolidar y mejorar el resultado. Es un error creer que un retoque no es necesario si el trabajo está realizado a la perfección. 

Tras la introducción del pigmento en la piel, se activa el sistema inmunológico, que trabaja para expulsar los elementos extraños. 

La capacidad para rechazar partículas desconocidas depende del sistema inmunológico de cada persona y puede conllevar a que desaparezca alrededor de un tercio del pigmento. 

Si no puedes acudir a la cita al cabo de 4 semanas, tienes otro mes para corregir la forma y el color. Pero, tienes que tener en cuenta que el retoque realizado al cabo de más de dos meses ya no se considera una corrección, sino un tratamiento nuevo.

Justo después de realizar el tratamiento y en la siguientes semanas, el color se verá muy subido. El proceso de recuperación de la piel tras el tratamiento dura un mes aproximadamente. Al cabo de 4 semanas, estos procesos se terminan y la piel recupera su transparencia, el color de la micropigmentación baja de intensidad, el pigmento se asienta. Esto hará que tenga un aspecto más natural y que perdurará durante 1 año y medio aproximadamente.

Antes del tratamiento, realizamos el estudio del rostro, tu expresión y el crecimiento natural de la ceja. 

Juntas elegiremos la forma y color de acuerdo con tus gustos personales. Te recomendaré los colores y líneas más naturales que mejor se adapten a tu imagen para que la micropigmentación tenga un resultado más armonioso. 

Posteriormente haremos un diseño previo con maquillaje y, tras tu visto bueno, empezaremos el tratamiento. Recuerda que hasta que no estés de acuerdo con la forma y color no comenzamos el procedimiento.

El tratamiento de micropigmentación puede generar un pequeño estrés para el organismo. Aunque no hay estudios de cómo puede afectar el tratamiento al feto, no vale la pena experimentar. 

Por esa razón, recomiendo esperar a terminar el período de lactancia para realizar la micropigmentación.

La micropigmentación de 5 años no puede tener un aspecto natural, ya que se introduce demasiado pigmento en la piel. 

De hecho, a menudo la abundancia de pigmento es la causa de aparición de colores no deseados como azulados en las cejas. En nuestro centro nos enfocamos a la naturalidad, y por eso solo realizamos el tratamiento para uno o dos años, como máximo.

Los equipos utilizados cumplen los requisitos legales españoles y europeos. Las agujas son estériles, de un solo uso, individuales y abiertas delante del cliente. 

Los pigmentos son homologados y registrados en la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios, analérgicos, que ofrecen una muy buena resistencia al paso del tiempo. 

Todos mis equipos y productos provienen de los líderes mundiales en el campo de la micropigmentación. 

Los tratamientos se realizan en mi centro especializado con la licencia sanitaria para asegurar el mejor procedimiento posible.

Inmediatamente después de la sesión, el color puede parecer muy oscuro y es completamente normal. Esto pasa porque parte del pigmento introducido en la piel se está implantado en la epidermis, la capa superficial de la piel que se renovará al cabo de un mes, y con las costras este pigmento se descamará. 

Con el paso de los días, y a medida que avance el proceso de curación, el color perderá alrededor de 30-40% de su intensidad. Eso depende de los factores individuales de cada persona. 

Siempre intentamos realizar la micropigmentación de tal manera que nos permita añadir más color y, si el cliente lo desea, corregir la forma. Nunca nos arriesgamos a aplicar colores intensos en la primera sesión porque es más fácil añadir el color que quitarlo después.

El retoque es necesario solo si se han producido imperfecciones durante la recuperación, o quieres subir el color. Se realiza al cabo de un mes (el ciclo de renovación de la piel) y se puede prolongar hasta 2 meses, que es cuando el pigmento empieza a aclararse progresivamente. Aunque no es obligatorio, el retoque ayudará a mejorar el resultado final. Si es necesario el retoque  pero decides no realizarlo, puede ser que  tengas que repetir el tratamiento inicial para restaurar la forma o color. 

La piel, después de la micropigmentación, no solo se regenera superficialmente (la parte visible), sino que también se regeneran los tejidos internos. 

La recuperación total dura aproximadamente 4 semanas, por lo tanto, se recomienda esperar ese tiempo antes del retoque. Si se realiza antes, se rechazará el pigmento y tal vez el proceso de regeneración sea más difícil, ya que se lesiona la piel que no se ha curado por completo. 

Además, hasta que no pase un mes, no podremos valorar el trabajo, debido a que el pigmento introducido anteriormente no tendrá el color final. 

Hay que tener en cuenta, que la sesión inicial y el retoque, son dos fases de un mismo tratamiento de micropigmentación. 

No merece la pena hacer el retoque con otro profesional si el resultado del primer tratamiento es satisfactorio o solo falta una ligera corrección de longitud, anchura o intensidad del color. Estos pequeños detalles se consiguen fácilmente a la hora del retoque. 

Además, en la primera sesión, el profesional se familiariza con tu piel, que es la mayor parte del trabajo, y a la hora del retoque ya conocerá todas sus características y sabrá hacer los ajustes necesarios de la técnica para lograr el mejor resultado. 

Si el resultado es fácil de corregir pero tomas la decisión de ir a otro profesional, debes tener en cuenta que él también tendrá que conocer tu piel, y que, por lo tanto, iniciará el tratamiento de nuevo.

Que serán iguales que antes del maquillaje permanente, y posiblemente más densas. Se ha comprobado que la micropigmentación activa los bulbos y los pelos comienzan a crecer incluso donde no han crecido en mucho tiempo. 

Para la micropigmentación de cejas, no es necesario que te quites las pestañas. Sin embargo, si estás pensando en ponerte las pestañas aconsejamos que primero te realices la micropigmentación de cejas y una vez finalizado el tratamiento te pongas las pestañas postizas. 

Para la micropigmentación de los ojos (eyeliner), es necesario que te quites las pestañas postizas para conseguir un excelente resultado final.

Si la costra se moja con unas gotas de agua y se puede secar perfectamente con un papel o un disco de algodón a toques, no hay ningún problema. 

Pero si has estado en remojo, en una piscina, debajo de la ducha, en el mar, etc... esto puede generar problemas para la recuperación. Mojar completamente la zona puede hacer que la costra se ablande y se caiga antes de tiempo, y no llegue a cicatrizar bien. 

Si eso ocurre, existe una probabilidad muy alta de que el pigmento no se fije en la piel. En este caso sería necesario hacer un retoque para intentar corregir la zona afectada por la humedad.

Por unos días, la zona tratada estará más oscura debido a una capa formada por plasma y plaquetas que está implicada en el proceso de recuperación y que forma la barrera protectora para ayudar a asentarse al pigmento introducido. Por esa razón, es muy importante que la microcostra se desprenda sola, cuando su función ha finalizado por completo.

La principal diferencia es que el tatuaje es realmente permanente ya que se introduce una mayor cantidad de pigmento en la piel. Si utilizamos la técnica de tatuaje en la cara el resultado se vuelve permanente, y no suele tener un aspecto natural.

Este tratamiento no es invasivo y por eso no tendrás un aspecto inadecuado. 

No obstante, durante los primeros días, tras la micropigmentación, apreciarás en la zona tratada unos tonos más oscuros que los esperados en el resultado final. 

En muy raras ocasiones, en pieles muy sensibles, se puede presentar una ligera inflamación al día siguiente, sobre todo por la mañana, que es cuando más líquidos se retienen en el cuerpo.

Un maquillaje permanente de calidad, bajo estrictas condiciones higiénicas, no tiene riesgos en absoluto, salvo posibles reacciones que se descartan casi en su totalidad si respetas las indicaciones.

Sí, al cabo de unos siete días después del tratamiento de micropigmentación, cuando ya se haya caído la costra.

  • Si padeces el virus herpes, antes del tratamiento, visita a tu médico y pide la solución antivírica.
  • Si te presentas al tratamiento de los labios con alguna afección en la zona a tratar, el profesional te recomendará aplazar el tratamiento.
  • Si los brotes aparecen después del tratamiento de micropigmentación, es importante actuar rápidamente cuando se presentan los primeros síntomas y empezar el tratamiento para evitar la expansión del virus.

No, a la hora de realizar el diseño, se estudia la forma de la ceja y tenemos en cuenta crecimiento natural del pelo. 

De ningún modo la presencia del pelo molesta, porque el objetivo principal del maquillaje permanente es el aspecto natural de tus cejas. 

Personalmente intento conservar casi todos los pelos y corregir la forma depilando únicamente si su presencia resulta desfavorecedora. Mi recomendación es no interferir en el crecimiento natural del pelo antes del tratamiento puesto que, así, a la hora de definir la forma, crearemos la ceja que mejor encaje con tu imagen.